lunes, 4 de noviembre de 2013

Exposición "Ginés Parra, Obra inédita" en la Galería Acanto en Almería

Exposición "Ginés Parra, Obra inédita" en la Galería Acanto en Almería
Fechas: del 8 de noviembre al 3 de diciembre de 2013
Inauguración: viernes 8 de noviembre a las 20:30h.
Lugar: Galería Acanto, C/Javier Sanz 5, Almería
> www.galeriaacanto.com

"Puerto", 1948, óleo sobre lienzo, 60 x 73 cm



GINÉS PARRA (Zurgena, Almería, 1896 – París, 1960) es uno de los máximos exponentes de la denominada Escuela de París (1915-1940), marco en el que se desarrollaron gran parte de las Vanguardias del siglo XX. Imprescindible el trabajo de Parra junto al de algunos de sus compañeros, Picasso a la cabeza, para el estudio de nuestra Historia del Arte reciente y mejor comprensión del Arte Contemporáneo.


La exposición que ahora presentamos en la Galería Acanto en Almería recoge una selección de nuevas obras de Ginés Parra, un total de 16, inéditas hasta ahora (principalmente óleos, aunque también algunos dibujos y una litografía) e incluye desde creaciones de los años 20 hasta algunas de la década de los 50. Completan la muestra 10 obras ya expuestas con anterioridad, entre ellas una escultura. La exposición abarca una secuencia completa de lo que fue su evolución artística y personal, un recorrido por sus preferencias estéticas, donde conviven aires de cubismo, expresionismo, constructivismo e incluso tendencias a la abstracción.


Ginés Parra, "Danza", gresite, alto 27 cm
Ginés Parra, "Guerrero", 1956, óleo sobre lienzo, 41 x 33 cm

“No hay que reproducir lo anecdótico, sino ante todo suprimirlo para reinventarlo. El arte no es una imágen de la naturaleza, tiene su propia vida”

“Trato el tema lo más directamente posible, reduciéndolo, desnudándolo para buscar lo esencial”

“La pintura es como la montaña, que cuanto más se acerca uno a ella mayor se hace, dejando entrever una cima a alcanzar…”

Ginés Parra

Ginés Parra, "Dos Figuras y Paisaje", c. 1950, Oleo sobre táblex, 19 X 26 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada